4 de enero de 2010

2010-01-02 Museo Nacional y mall

El día 2 decidimos ir por la mañana al Museo Nacional de Kenia y el conductor de la Universidad nos llevó a Nairobi. El Museo Nacional es, por lo que hemos leído, el mayor museo de Nairobi, y probablemente de Kenia. Está bien, pero es importante no hacer comparaciones con los museos españoles (aclarar que no lo visitamos entero, pero sí la parte más famosa). Hay varias salas que se ocupan de la fauna autóctona con decenas de animales disecados, en su mayoría aves. También está una reproducción de un elefante a escala real y el esqueleto de ése mismo elefante. Y tiene historia el paquidermo: por lo visto era un elefante al que el propio presidente Kenyatta (el primer presidente de Kenia independiente) garantizó protección. Murió, claro, pero se le tiene como un símbolo nacional.

En el Museo Nacional también hay salas dedicadas a los homínidos y a su presunto parentesco con los humanos, y a la historia de Kenia. Asimismo hay dos salas de exposición de arte moderno y una que se llama Cycle of Life que tiene un montón de aperos de todas las épocas. En definitiva el Museo está bien, pero quizás se queda un poco corto.

Después del Museo Nacional nos fuimos a un centro comercial, o mall que también lo llaman aquí, que se llama Sarit. Es una especia de burbuja occidental en pleno Nairobi: un montón de blancos y todo el mundo, de todas las razas, con pinta de tener dinero; los coches del aparcamiento, en comparación con los de fuera, novísimos y buenísimos; un montón de tiendas y algún que otro restaurante. Y, sorprendentemente, tampoco mucho más caro que los otros sitios donde ya hemos ido. Es más, el aparcamiento, que era de pago (y quizás ahí esté la diferencia, en que es de pago) y en el tuvimos el coche aparcado como dos horas, tan sólo nos costó 20 KES (kenian shilling=chelines keniatas), más o menos 23 céntimos de euro. Comimos, compramos algunas cosas y de vuelta a casa.

Y se terminó el día 2 de enero de 2010.

No hay comentarios: